Una copita de fino, un jacuzzi y la mirada sueca...


Buenas tardes, ya estoy de nuevo por aquí. Como os decía en mi última entrada, me había quedado con ganas de comentar una anécdota que había escuchado por la radio y me llamó enormemente la atención.

Todos sabemos que en los últimos meses estamos asistiendo al cambio de gobierno en muchas comunidades autónomas y provincias. Como consecuencia, se están descubriendo en muchos casos, “pasteles” de los que hasta el momento no habíamos oído hablar, entre otras cosas, porque los responsables llevaban demasiados años ocupando ciertos sillones. Sin dar más vueltas paso a la anécdota en cuestión.


Nos situamos en alguna diputación provincial de Andalucía. Llega temprano el nuevo “dueño” del despacho, al abrir la puerta se encuentra con dos azafatas monísimas esperándole. Evidentemente, el recién llegado pregunta quiénes son y qué están haciendo en su despacho, y tras oír su respuesta, les indica amablemente que no hace falta que vuelvan, y que cualquier tipo de contrato con el anterior inquilino quedaba ya rescindido.
Siguió trabajando y al dar las 12h30 una nueva sorpresa llama a la puerta de su despacho, se trata de un camarero que le trae una copita de fino bien fresquita y un plato de jamón recién cortado. Ante el asombro de nuestro protagonista, el camarero le indica que era la costumbre diaria del anterior inquilino…

Lo cierto (muchos estaréis alucinando) es que no he podido corroborar la veracidad de esta anécdota, simplemente la escuché en la radio y pensé que era “necesario” compartirla. Es probable que se trate de una simulación de cómo están las cosas por muchos despachos de nuestro país y lo que nos queda por descubrir en los próximos meses. Pero seguro que nos ayudará a comprender cómo es posible que en Castilla La Mancha no puedan pagar a las farmacias, en Cataluña quieran eliminar las pagas extra a los sanitarios y en Extremadura,… ay! en Extremadura tenían hasta un jacuzzi de acceso restringido, para las mariscadas de turno en los bajos de la Institución Ferial…

En fin, simplemente quería como ya he dicho, compartir este comentario con vosotros, pues el objetivo de este blog es tratar temas de marketing, comunicación y redes sociales, no analizar la vida política de nuestro país (para eso ya hay muchas tertulias).

Sin embargo, este comentario no va tan desencaminado cuando a través de las redes (y por supuesto de YouTube), nos llega la imagen que desde Europa, tienen de nosotros.


Es cierto que en este vídeo se critica la poca eficiencia laboral de “los europeos que más horas trabajan” y no se habla de los políticos. Pero si éstos se preocuparan más de leyes que fomentaran la competitividad de nuestras empresas y menos de tener traductores en las sesiones del congreso, probablemente la “mirada sueca” sería diferente.

Espero que no os haya molestado demasiado esta internada rápida en la actualidad política. Prometo volver a “las andadas” con temas como el (decepcionante) lanzamiento del último modelo de iPhone, o la vida en la nube.

Hasta pronto! Y sugerid temas para que no tenga tentaciones como las de la última entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick